Somos una entidad cooperativa al servicio de la sociedad castellonense, con raíces en la actividad agrícola y adaptados a la nueva realidad social, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios.
Damos a nuestros socios y clientes la mejor experiencia de compra y asesoramiento, basada en la atención e implicación de nuestro equipo.
La historia de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Castellón empieza el 21 de mayo de 1896 con el nacimiento del Gremio de Labradores de San Isidro de Castellón. Su creación fue la respuesta al movimiento social que entonces crecía con fuerza en nuestra provincia, el cual defendía un esfuerzo cooperativo para favorecer las necesidades de diferentes sectores económicos y sociales de la ciudad.
La Cooperativa modifica sus estatutos para acogerse a la Ley de 1906 de Sindicatos Agrícolas, el día 23 de Junio de 1907, teniendo su domicilio en la Calle del Mar núm 1 y 3 y modificando su denominación por “Sindicato Agrícola Obrero de Castellón de la Plana”. Entre las secciones que integran la Sociedad aparecen la Caja de Socorros mutuos, la Caja de Crédito popular y las secciones de consumos y producción.
Celebración de la fiesta de inauguración de los nuevos almacenes en el mes de febrero de 1.989 de la Cooperativa situados en la Cuadra del Borriolench nº 4
En 1996 la entidad cumplió 100 años de historia, durante los cuales existieron momentos claves que permitieron que llegáramos hasta la cooperativa que conocemos hoy. Desde el cambio de denominación de Gremio de Labradores a Sindicato Agrícola y, 40 años después, a Cooperativa Agrícola, hasta la inauguración de los nuevos almacenes en la Cuadra Borriolench, lugar que aún ocupamos a día de hoy.
En la actualidad, gracias a la ilusión y la profesionalidad con la que se ha trabajado durante tantos años, hemos conseguido crecer y posicionarnos como la cooperativa de más experiencia en el sector agrícola de la provincia de Castellón. Con más de cuatro mil socios en activo y con unos almacenes abiertos a todo el público, hemos crecido más allá del sector agrícola, ampliando las instalaciones con diferentes secciones del interés del cliente.
Fuente: Libro del Centenario de la Cooperativa Agrícola San Isidro y Caja Rural Castellón 1896-1996